Noticias
Colegio San Juan Evangelista

Camila Bañados

Comunicativa y con un enorme amor al mundo de las artes, la alumna Camila Bañados del 4° Básico A, es la primera Sanjuanina destacada por su talento en el dibujo, con una especial técnica que ella descubrió llamada “blanco y negro”. 

Para Camila el dibujo también es una diversión que ha ido descubriendo y el principal motivador de su desarrollo, es el profesor de artes Ignacio Espinoza.  

“Desde pequeña me gustó dibujar y plasmar en un papel en blanco trazos en negros para resaltar y hacer creaciones desde mi imaginación. Dibujo por diversión, pero hoy me ha motivado el profesor de artes Ignacio para continuar perfeccionando mi técnica”. 

Cada creación es diferente, nos dice Camila, ya que al dibujar o intervenir un dibujo le da su propio toque personal para que se note algo nuevo, distinto a su inicio. 

“Primero yo busco algo con color, para luego colocar todo lo mío, lo que nazca desde mi parecer, cosa que ese dibujo no sea una copia, sino una creación de mi”. 

En el futuro Camila piensa concentrarse tanto en sus estudios, pero también en el arte para seguir creando. 

Por su parte, el profesor del ramo de Artes Visuales, Ignacio Espinoza, destacó el avance de Camila, porque toma referencias para dibujar, pero logra intervenir el dibujo con su imaginario personal con contrastes de negro. 

“Posee una técnica más interna, ya que juega con su impronta personal al lograr modificar los dibujos en un trabajo que no es fácil y que representa un nivel de un estudiante más grande”. 

En esta oportunidad, destacamos el Artista del San Juan a la alumna Camila Bañados del 4° Básico A, por sus condiciones y ganas de compartir sus trabajos para su curso y en esta página web. 

¡Felicitamos a Camila y a su profesor Ignacio Espinoza por otorgar estos espacios de creación y para difundir los valores del arte!