Equipo Directivo

Ricardo Carrasco Cisternas

Profesor de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la UMCE y Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor. Cursó Teología en el Instituto Profesional Hogar Catequístico y Diplomado en Dirección y Liderazgo Educacional en la Universidad Alberto Hurtado. Ex alumno del Instituto Sagrado Corazón, desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en dicho establecimiento primero como profesor de asignatura, profesor Jefe y Director de Ciclo (Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media), desempeñándose posteriormente como Rector desde el año 2006 a julio de 2018.

P. Luis Jesús Chocarro Martín. SCJ.

El Titular del Colegio es el Superior Regional de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, en la Región de Chile.
 
Su representación en el Colegio la ostenta el P. Luis Jesús Chocarro Martín. SCJ.
“Es el Representante de la Titularidad.”
P. Luis Jesús Chocarro Martín. SCJ.
 
Recién llegado de España. Fue ordenado sacerdote en Madrid, el 26 de marzo de 1988. Emitió sus primeros votos en la Congregación el 29 de septiembre de 1978.
 
Desde entonces ha estado dedicado, casi en exclusividad; a la tarea docente, tanto en Cargos Directivos, como en Pastorales, como Educativos.
 
Experiencia contrastada en el mundo educativo ha pasado por Director de Centro, Director Académico, Coordinador de Convivencia, Encargado de Pastoral, etc.
 
Bachiller en Teología, Licenciado en Humanidades, Magisterio en Educación Básica, Máster en Dirección de Centros DECA (Declaración Eclesiástica de Competencias Académicas), avalan su preparación y su trayectoria educativa.

Asistente de Rectoría: Álvaro Marambio Baeza.

Profesor de Historia y Geografía Universidad Católica Silva Henríquez. Diplomado en Gestión Escolar Universidad Finis Terrae, Diplomado en Gestión Escolar Integral según el modelo de Escuela Católica Arzobispado de Santiago, Diplomado en Convivencia Escolar Universidad Alberto Hurtado.Profesional con seis años de experiencia en convivencia escolar y gestión escolar, 2 años de experiencia como asesor del centro de estudiantes.

Secretaria Académica: Olga Lagos Figueroa.

Viviana Acuña Santibáñez

Contadora General, Ingeniera en Administración de Empresas (E), Diplomada en Dirección financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomada en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y en Administración de Negocios de la Universidad de Santiago, Magíster Dirección y Gestión de Calidad Escolar de la Universidad del Desarrollo. Cuenta con veinte años de experiencia en el área financiero-contable tanto en empresas privadas como en el área educativa. Actualmente se desempeña como Directora de Administración de la Congregación Dehoniana Chile.

Roberth Gómez Fernández

Profesor de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, estudios homologados por la Universidad de Chile. Bacalaureato en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, Universidad Central de Chile y a su vez con un diplomado en Pastoral de Juventudes, en la Universidad Católica Silva Henríquez. 
Posee más de 18 años de trayectoría en el mundo educativo, desempeñándose en distintos ámbitos de la educación,  como la Pastoral Juvenil, Orientación, Convivencia Escolar y Profesor de Filosofía y Teología. 
Ingresó a nuestro querido  Colegio San Juan Evangelista en el mes de marzo del año 2018 y  asumió la coordinación pastoral y jefatura del Área de Religión en el año 2021. En la actualidad se desempeña como Director de Formación.

Pablo Medina Espinoza

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, profesor de Religión Católica y Moral Cristiana (UMCE), Magíster en Educación mención Currículum (UMCE), Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje (UAH) y Magíster Dirección y Gestión de Calidad Escolar en la Universidad del Desarrollo..

Posee más de 20 años de experiencia docente en educación media y en cargos directivos con énfasis en la coordinación pedagógica y dirección de equipos de trabajo.

Directores de Ciclos

Patricia Pérez

 

Ella Carolina López Rivera

Magíster en Gestión y Dirección Educacional. Universidad Alberto Hurtado.

Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial. Mención Problemas de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Posee diversos diplomados en el área educación como: Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes. Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión Escolar Integral. Universidad Finis Terrae. Además, de los cursos 1 y 2 Enseñanza para la Comprensión. Fundacies.org. Basado en Project Zero, Universidad de Harvard.

Su experiencia profesional la ha desarrollado durante 20 años en el Colegio San Juan Evangelista, liderando el área de Psicopedagogía y Diversidad del colegio, con la convicción de ser un equipo que acompaña y nutre el trabajo de los docentes, para el fortalecimiento de la inclusión educativa y valoración de la diversidad.

Adriana Martínez

Licenciada en Educación en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, docente de aula durante 11 años, asume el desafío de una dirección en el año 2013 en el Colegio hermano de la Congregación: Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo. Actualmente dirige el Ciclo Intermedio en nuestra Institución.

Diplomada en Liderazgo Educacional en la Universidad Católica de Chile y actualmente desarrolla un Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular en la Universidad Andrés Bello.

Nora Martínez Ezeta

Profesora de Educación Física.  Postítulo en Orientación Educacional, Vocacional y Familiar, Diplomado en Mediación Familiar,  Diplomado en Psicopedagogía y Déficit atencional, Diplomado en Educación Extraescolar, Diplomado en Educación inclusiva, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional,  Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad con doble titulación en Liderazgo escolar. Cuenta con 26 años de experiencia profesional en docencia y jefatura de curso, orientación en enseñanza básica y media, experiencia en Formación y Familia, así como con 7 años de experiencia docente en carreras de pedagogía en Educación Superior Universitaria.