Un total de 13 estudiantes Sanjuaninos y Sanjuaninas participaron en la Olimpiada Nacional de Matemática, rindiendo durante agosto la prueba clasificatoria en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los estudiantes asumieron este desafío poniendo en práctica sus conocimientos, capacidad de razonamiento y resolución de problemas. Por ahora, la comunidad educativa se encuentra a la espera de los resultados que definirán a quienes avanzarán a la próxima etapa de esta importante competencia nacional.
Organizada por la Sociedad de Matemática de Chile, la Olimpiada busca incentivar el interés por esta disciplina y descubrir jóvenes con talento matemático, ofreciéndoles nuevas oportunidades para ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas desafían a los participantes a comprender y relacionar información, desarrollar su capacidad de observación, utilizar el razonamiento geométrico y algebraico y encontrar soluciones a problemas mediante la intuición y la creatividad.
Más allá de los resultados, cada desafío representa una oportunidad para aprender, descubrir nuevas capacidades y atreverse a llegar más lejos.
“Felicitamos a nuestros 13 estudiantes por representar a SJE con entusiasmo y dedicación, y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa del camino matemático”.






