Guiados por una comitiva.
Estudiantes de IV° Medio próximos a egresar participaron en un completo recorrido por diversas casas de estudio, con el objetivo de informarse y tomar decisiones vocacionales fundamentadas, hoy viernes 30 de mayo.
En una iniciativa fundamental para la orientación vocacional de sus alumnos, los estudiantes de IV° Medio A, B y C tuvieron la enriquecedora oportunidad de visitar en terreno diversas y prestigiosas universidades de la región.
El objetivo principal fue permitirles empaparse directamente con la vida universitaria, conocer en detalle los procesos de ingreso, las mallas curriculares y el contenido específico de las carreras de su interés.
Una dedicada comitiva del colegio acompañó a nuestros estudiantes SJE en esta actividad, organizada y coordinada por la Encargada de Orientación Vocacional, Joan Adam, esta jornada se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la institución por otorgar información valiosa y herramientas concretas a los alumnos que se encuentran en la trascendental etapa de definir su futuro académico y profesional.
Los grupos de estudiantes, acompañados por miembros de nuestro equipo directivo y docente, se distribuyeron de la siguiente manera:
Universidad Diego Portales (UDP): 20 estudiantes acompañados por miss Joan Adam.
Universidad del Desarrollo (UDD): 20 estudiantes, quienes tuvieron acompañados por el rector Ricardo Carrasco.
Universidad Adolfo Ibáñez (UAI): 16 estudiantes guiados por miss Paulina Silva.
Universidad Andrés Bello (UNAB): 6 estudiantes junto a la profesora miss Jared Mogollón.
Universidad Técnica Federico Santa María (USM): 11 estudiantes acompañados por el director de Formación, Roberth Gómez.
La dinámica de cada visita fue cuidadosamente planificada para maximizar la experiencia de los jóvenes, incluyendo:
-Recogida en el colegio y traslado a la universidad.
-Una charla institucional de bienvenida, presentando la visión y oferta de la casa de estudios.
-Un completo recorrido por las instalaciones del campus.
-Una actividad específica por carrera o área de interés, permitiendo una interacción más profunda con académicos y estudiantes universitarios.
-Una charla de cierre, seguida de una colación para compartir impresiones.
-Retorno al colegio.
Esta experiencia directa ha sido invaluable para nuestros estudiantes, permitiéndoles visualizarse en el entorno universitario, resolver dudas y afianzar sus intereses vocacionales.
“El colegio reafirma así su compromiso con la formación integral de sus alumnos, brindándoles las instancias necesarias para que tomen decisiones informadas y se proyecten con confianza hacia sus próximos desafíos académicos”.