Pastoral

Colegio San Juan Evenagelista

Bautizan capilla padre Arnoldo

Una forma de retribución a su legado.

20221207_133926(0)

La capilla chica que antes llamamos toda la comunidad y que se encuentra ubicada en la entrada a Ciclo Intermedio fue bautizada por nuestro capellán padre Luis Chocarro (scj),  con el nombre padre Arnoldo, como un obsequio de parte de apoderadas de la generación 2022 de IV° Medio y la directora de Ciclo Ed. Media Nora Martínez.

Padre Arnoldo Van Der Meer (scj), asumió como rector de nuestro Colegio San Juan Evangelista hasta el año 1972, ante el fallecimiento de padre Enrique Figee.

Nuestro querido padre Arnoldo asumió el cargo de director de Pastoral hasta el año 1982, deja la comunidad para asumir labores en la congregación, pero posteriormente vuelve al San Juan como director de Pastoral a mediados del año 1991.

Un gran espíritu creativo y renovador marca profundamente el desarrollo del colegio, un sello hasta nuestros días. Fundó el Grupo Scout, ayuda fraterna, formación de equipo catequistas para el colegio y en la zona de la comuna de Las Condes formó la comunidad dominical, el Departamento de Pastoral, el primer Centro de Alumnos, la integración de mujeres al colegio, construcción de gimnasio, kínder, biblioteca y formación de la Corporación Educacional.

¡Felicitamos a las apoderadas de IV° Medio y a la directora de ciclo Nora Martínez por esta noble y hermosa iniciativa!