Noticias
Colegio San Juan Evangelista

Brillante instrucción del proceso constituyente

Investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional nos instruyó sobre la constitución

IMG_1731

Una interesante charla realizó el investigador  de la Universidad de Santiago (Usach), Pablo Rubio Apiolaza, sobre el proceso constituyente de Chile, desde su origen hasta nuestros días, en el salón de actos del Colegio San Juan Evangelista.

Presentado por la directora del Área de Historia y Filosofía, Sylvia Latorre, Pablo Rubio habló ante alumnos de 6° a IV° Medio,  detallando la historia de la constitución y sus modificaciones en los gobiernos del Presidente Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet.

De una forma académica y amena, el actual investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional, explicó la historia de nuestro país en el proceso constituyente hasta nuestros días, con el estallido social, acuerdo por la paz  social y  la actual elaboración de una nueva constitución.

Apoyado de material gráfico, Pablo Rubio cautivó a los alumnos, quienes hicieron varias preguntas al investigador.

El también actual asesor de la secretaría técnica constituyente dio a conocer algunos datos a los presentes,  en el que hoy el documento lleva 1.316 normas que se han ingresado, con 242 artículos y el 5 de julio próximos será entregado el borrador al Presidente Gabriel Boric, con un plebiscito de salida que será el 4 de septiembre.

En un segundo bloque, asistieron  alumnos de III Medio de nuestro colegio hermano, Instituto Sagrado Corazón (ISC) de San Bernardo, que disfrutaron de esta clase ilustrativa, junto al Inspector, Claudio Calderón.

¡Felicitamos al Área de Historia y Filosofía por estas ilustrativas charlas que nos dan más conocimiento del país en el que vivimos!