Noticias
Colegio San Juan Evangelista

Emotivo término de “Mi primera lectura 2021”

Estudiantes de 1° Básico B demostraron todas sus condiciones de la oratoria al contar distintos cuentos.

IMG_8504
Clic en las flechas para ver la galería

El encanto y la magia fueron parte del cierre de la ceremonia de “Mi primera lectura 2021”, que realizaron alumnos de 1° Básico B, en el salón de actos de nuestro querido Colegio San Juan Evangelista, este jueves 16 de diciembre.

En la apertura de esta ceremonia, el profesor Felipe Contreras realizó una actuación al representar el cuenta cuentos “La llave mágica”, lleno valores enseñó la importancia para un niño de continuar su conocimiento, a través de la lectura.

La profesora tutora de 1° Básico B, Macarena Martin, destacó esta importante ceremonia para que los pequeños Sanjuaninos dieran a conocer todo lo aprendido este año y hoy hicieron el compromiso de jamás dejar de leer, porque un libro genera siempre múltiples enseñanzas. 

Los cuentos elegidos para este acto fueron: “Cosita linda, Atrapados, Miguel tiene un secreto, Cómo atrapar una estrella, Choco encuentra una mamá”.

A continuación, se efectuaron las premiaciones, entrega de regalos e informes, en una instancia muy conmovedora, donde los padres e hijos subieron al escenario y se sacaron la foto oficial.  Después, los alumnos SJE recibieron un diploma reconociendo sus valores, características y virtudes observadas este año.

En el término de esta ceremonia se dieron los agradecimientos a miss Andrea Gili, por su apoyo en la elaboración de portadas de cuentos, a miss Claudia Álvarez por la creación y montaje de la escenografía, a miss Claudia Chamorro por la decoración de las llaves mágicas, a tío José Díaz por la colaboración técnica en el acto y a la directora de Ciclo Básico, Julia Velásquez, por su motivación de llevar a cabo este hermoso proyecto de lectura para nuestros Sanjuaninos.

RECONOCIMIENTOS A LOS VALORES DE NUESTROS NIÑOS: 

1.-Valor de la Solidaridad:

Bautista Lobos

Renata Ibarra

Damián Guarello

Nicolás Domange

Gaspar Briño

2.-Valor de la Sencillez:

Salvador Muñoz

Julián Matuschka

Luciano Fuentes

Mateo Araya

3.-Valor de la Fraternidad: 

Emilia Motto

Trinidad Hidalgo

Pedro González

Lucas Ferdinand

Tarek Abusmele

4.-Valor de la Honestidad: 

Gaspar Moya

Agustina Machuca

Vicente Herrera

Javier Forero

Vicente Chamorro

Amelia Cáceres 

5.-Valor de la Responsabilidad:

Hugo Salinas

Simón Pozo

Antonella Macardi

José Manuel Godoy

Bruno Garrido

Amanda Flores

Elena Espinoza 

Valentina Cárdenas