Pastoral

Colegio San Juan Evenagelista

SJE va en ayuda a “Colectivo Pobladores de Las Condes”

Representantes de nuestro Colegio San Juan Evangelista dieron un granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan.

IMG_5179
Clic para ver la galería

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”, dice la frase en la entrada del Colectivo Pobladores de la comuna de Las Condes, lugar en que por sexta vez este año, nuestro Colegio San Juan Evangelista ha colaborado con la olla común para dar almuerzos a adultos mayores y personas que más lo necesitan.

Representantes de nuestro SJE, Rector Ricardo Carrasco,  los Asistentes de Convivencia, Javier Arenas, Felipe Contreras, y del Equipo de Pastoral René Llanquihuén, han ido en ayuda a este colectivo para colaborar con unos 50 adultos mayores y un total de 180 almuerzos diarios, para quienes han perdido su trabajo post pandemia o simplemente carecen del alimento básico.

El equipo de SJE va en ayuda todos los días martes desde agosto de este 2021, y es así como esta semana fueron a entregar frutas para el almuerzo de los más necesitados. Sin embargo, esta olla común necesita más colaboración para llegar a la mayor cantidad de familias.

Esta iniciativa partió como una inquietud de una ex alumna de IV° Medio A, Celeste Ávila, quién traspasó la información de la existencia de esta olla común, en una actividad de “Carrete Solidario”, y así poco a poco se fue materializando dicha colaboración en el mes de abril del 2020.

Próximamente estaremos contando más información y los puntos de ayuda en nuestro SJE para continuar abriendo nuestros corazones.