Noticias
Colegio San Juan Evangelista

“5° Básico nos informa con su Noticiero Verde”

En reporteros ambientalistas se convirtieron los estudiantes de 5° Básico B y C al presentar su propio noticiero.

IMG_4012
Mira la galería de 5º B
IMG_3732
Mira la galería de 5º C

Con desplante y puesta en escena, los alumnos de 5° Básico B y C dieron a conocer su “Noticiero Verde” e informaron en detalle sobre la realidad del mar en nuestro país. 

Como parte del ramo de Ciencias Naturales, en la presentación Tarea de Desempeño, los alumnos de 5°B informaron sobre el Acuerdo de Escazú, firmado en el año 2018 por 22 países de la región y que llama a la protección de las poblaciones más vulnerables por el cambio climático.  

Asimismo, los pequeños periodistas Sanjuaninos explicaron sobre la disputa del agua en Chile, en medio de la mayor sequía de la que se tiene registro y pusieron énfasis que dicho acuerdo fue rechazado por Chile, decisión que causó diversas críticas. 

Por su parte, los estudiantes de 5°C, también divididos en grupos, hablaron sobre la contaminación de las playas del mundo y de Chile, llamando a la consciencia social para evitar lanzar plásticos al mar y así tener unas playas más limpias para las futuras generaciones. 

¡Felicitamos a los estudiantes por instruirnos en estos interesantes temas y a la profesora Casandra Valdenegro por su compromiso educativo para con los niños!