Excelentes campañas y proceso de votación.
Durante las últimas dos semanas, nuestros pequeños estudiantes de PreKinder A, B y C llevaron a cabo un proceso eleccionario ejemplar para elegir a sus próximos presidentes de curso.
Este evento no solo fue una oportunidad para que los niños ejercieran su derecho al voto, sino también una valiosa lección en educación cívica.
Asesorados por sus educadoras, los estudiantes participaron activamente en la elaboración de sus campañas, creando propuestas, pancartas, merchandising y vistiendo llamativas bandas presidenciales, todo el proceso fue meticulosamente organizado, siguiendo el estilo del Servicio Electoral de Chile (Servel), lo que añadió un toque de seriedad y compromiso a la actividad.
Los candidatos de cada curso presentaron propuestas atractivas para ganar el apoyo de sus compañeros, que iban desde ofrecer dulces hasta organizar paseos a la piscina en verano.
Estas ideas creativas y divertidas reflejan el entusiasmo y la imaginación de nuestros estudiantes.
El proceso de votación fue igualmente ejemplar, los niños se formaron ordenadamente, portando su carnet de identidad elaborados por ellos mismos, y utilizando un libro de firmas, que incluía la innovadora técnica del dedo pintado para validar sus votos.
Esta experiencia no solo fomentó un sentido de comunidad, sino que también les enseñó la importancia de participar en la vida democrática desde una edad temprana.
Con esta actividad, PK° reafirma su compromiso con la educación integral de sus estudiantes, enseñándoles valores cívicos y promoviendo la participación activa en el ramo de “Comprensión del entorno”.
“Felicitamos a los ganadores, y a sus educadoras por estar presentes en cada detalle de este importante proceso eleccionario”.
Prekinder A:
Prekinder B:
Prekinder C: