TimeUp los llevó a Canadá.
Un grupo compuesto por 12 estudiantes de Ciclo Educación Media de nuestro colegio llegó hasta la ciudad de Toronto, Canadá, para vivir una inmersión educativa de un mes aprendiendo inglés y conectando con jóvenes de todo el mundo.
La actividad, implementada en conjunto por el colegio y la empresa de turismo educativo “TimeUp”, convocó desde enero de este año el interés de gran parte de apoderados y alumnos de I° a IV° Medio, hasta que finalmente fueron un grupo de 12 provenientes de distintos cursos los que se sumaron a un viaje que comenzó el sábado 30 de junio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y que finalizará en este mismo lugar el próximo domingo 28 de julio.
Para la directora de Ciclo Ed. Media, Adriana Martínez, esta iniciativa es de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes, además de agradecer a las familias por la confianza en una oportunidad de aprendizaje.
“Esta es una experiencia que una apoderada otorgó a nuestros estudiantes, que les ha permitido interactuar con jóvenes de diferentes culturas, siendo un aprendizaje fundamentalmente para la vida, objetivo que también llamamos como institución.
A su vez es una oportunidad de desarrollo integral que apunta a un ámbito académico y cultural de desarrollo interpersonal y que marcará a nivel de curso cuando traspasen esa experiencia”.
Por su parte, la team líder del grupo y apoderada del colegio, Pamela Cabrera, comenta que “este primer viaje de muchos más marca un precedente cultural e internacional para nuestro San Juan Evangelista, ya que en un mundo cada vez más globalizado y tecnologizado, resulta clave no solamente aprender un idioma sino también conectar de forma directa con jóvenes de la misma edad pero que crecen a miles y miles de kilómetros de distancia. Esto les abrirá aún más la mente y les ayudará a tomar las grandes decisiones una vez que egresen del colegio”.
Los alumnos y alumnas que componen el grupo de Sanjuaninos y Sanjuaninas que están en Toronto estudiando inglés intensivo a diario y por un mes, además de asistir las clases participarán en más de 20 actividades para conocer la ciudad, su cultura e incluso visitar ciudades cercanas como Quebec y Montreal.
Sin duda una primera versión que marcará un antes y un después, ya que los organizadores están preparando una segunda versión que se realizará durante las vacaciones de verano 2025. Toda la información será entregada más adelante por los canales del propio San Juan Evangelista, web y rrss.