Cuatro fueron los destinos para ayudar.
El jueves santo fue un día muy especial para los trabajadores de nuestro colegio San Juan Evangelista, al realizarse la “Salida solidaria 2024”, partiendo desde el mismo establecimiento hacia diferentes grupos y puntos de ayuda.
El Hogar Buen Samaritano de la comuna de Ñuñoa fue un destino en el que los educadores y educadoras dieron todo su cariño pintando panderetas y pasando una mañana con los abuelitos, asimismo el Hogar Santa Trinidad de Fundación Las Rosas, los profesores compartieron con adultos mayores realizando rifas y juegos entretenidos para ellos.
Hogar Buen Samaritano Ñuñoa
Hogar Santísima Trinidad Fundación Las Rosas
Los últimos dos puntos fue el “Carrete con Cristo Santo”, donde se fue en ayuda a las personas en situación de calle que viven en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, como asimismo otro grupo viajó a Viña del Mar, al lugar de los incendios que fue azotado en febrero pasado, en la Villa Independencia.
Carrete con Cristo Santo
En el Hospital San Juan de Dios, educadores proporcionaron desayunos a quienes lo necesitaban, así como comida para perros que también requerían ayuda. Este acto de generosidad no solo atendió las necesidades básicas de las personas, sino que también demostró preocupación por sus mascotas.
En Viña del Mar, el grupo se involucró en diversas actividades, incluidas las ollas comunes, la distribución de huevitos de chocolate en colegios locales y la limpieza de áreas afectadas por incendios. Además, ayudaron en la construcción de cortafuegos de cemento para proteger las casas en proceso de reconstrucción.
Villa Independencia Viña del Mar
Estas acciones no solo proporcionaron ayuda material, sino que también ofrecieron consuelo y apoyo emocional a quienes se vieron afectados por la tragedia.
La experiencia fue profunda y conmovedora para quienes participaron, ayudar a personas olvidadas por la sociedad y mostrar amor y preocupación en un mundo que puede parecer cada vez más frío y distante, es un recordatorio importante de la importancia de la solidaridad y la empatía en la comunidad.
“Damos las gracias a todos los directores, educadores, administrativos y auxiliares, en su conjunto a todos los trabajadores Sanjuaninos que entregaron su corazón en este jueves santo y que esperamos que ese amor se siga repartiendo en estas obras durante el año. Además agradecemos a la organización sin fines de libro que nos ayudó enormemente “Puentes de amor”. Un gran abrazo a cada uno y gracias”.