Un día para reflexionar.
El Centro de estudiantes (CEE Mit’ay) conmemoró el “Día de la Mujer” con un sentido homenaje que recordó el 8 de marzo de 1908, donde 129 mujeres fallecieron en un incendio en el interior de la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, hecho que sucedió luego de realizar un paro a su empleador en reclamo de menos horas de trabajo.
Desde primeras horas de la mañana con la acogida general de Ciclo Ed. Media, la directora de ciclo, Adriana Martínez, el rector Ricardo Carrasco, educadores e integrantes del Centro de Estudiantes (CEE Mit’ay), llenos de sentimientos recordaron esta importante fecha, crucial para mantener viva la memoria colectiva y trabajar hacia un futuro de igualdad y dignidad.
Durante la mañana se realizaron en las salas de clases espacios de información y reflexión, y en los recreos organizado por CEE Mit’ay se efectuaron intervenciones en memoria a las mujeres víctimas de femicidio, al recordar a las mujeres que han perdido la vida debido a la violencia de género, para crear conciencia sobre esta grave problemática.
Este gesto demuestra un compromiso valioso con la justicia y la igualdad de género, y es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más segura y respetuosa para todas las personas.