El verdadero espíritu de la ciencia en acción.
“Electrificando una casa de muñecas” se convirtió en más que un proyecto para los vibrantes estudiantes de 6º Básico, guiados por la entusiasta profesora Casandra Valdenegro, en un emocionante viaje los sumergió en el fascinante mundo de la electricidad y la luz.
“Al jugar a ser eléctricos, descubrimos la magia de encender LED, ampolletas y ventiladores con solo tocar interruptores y otros receptores de energía. ¡Fue un desafío, invertimos muchos recursos, pero los resultados finales fueron más allá de lo increíble!”, exclamó emocionada su profesora.
“Porque esto es realmente hacer Ciencias: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y aprendo” (B. Franklin).
Este proyecto no sólo iluminó la casa de muñecas, sino que también iluminó la pasión por aprender y experimentar. En este viaje, los estudiantes no solo aprendieron sobre electricidad, sino que vivieron la emoción y la satisfacción de descubrir y crear algo asombroso con sus propias manos. ¡Este es el verdadero espíritu de la ciencia en acción!