Representaciones que llaman a la consciencia.
Con “Don Anacleto Avaro” y “Los payasos de la esperanza” comenzó el “Ciclo de teatro SJE”, con la representación de los actores del “Diferenciado de Creación e Interpretación en Teatro”, en el salón de actos.
La primera obra, “Don Anacleto Avaro” fue escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre y trata la historia de un anciano muy tacaño que vive con su empleada “Mariquita” en una antigua casa, de pronto recibe la noticia en la cual se le comunica que será beneficiario de una cuantiosa herencia de un tío político lejano.
“Los payasos de la esperanza”, la segunda obra de Raúl Osorio y Mauricio Pesutic, narra la historia de Tony Pelusita, Tony Cucharón, Tony Liberty: tres payasos, tres hombres que están a la espera de la aprobación de un proyecto que les posibilitará desarrollar su anhelado oficio y los sacaría de la aplastante cesantía. El guión de esta obra plasma la marginalidad y el miedo en un país bajo dictadura militar, donde la risa escaseaba; sin embargo las reflexiones de los payasos en la espera, logran que las alusiones al contexto político sean tan sutiles, que revelan la reivindicación de la dignidad humana y de la risa.
Ambas obras fueron representadas por alumnos del “Diferenciado de Creación e Interpretación en Teatro”, quienes lograron transmitir fielmente las emociones de los personajes, llenos de realismo, emotividad y un llamado profundo a la consciencia del hombre y de una vida con sentido y valores.
De la mano del profesor de Teatro, Fernando Farías, los alumnos sacaron todo su potencial e histrionismo en el arte de las tablas, transmitiendo al público presente, alumnos, profesores y algunos apoderados, toda la magia de la actuación.
Próximamente se presentará la obra “Historia de la sangre” el martes 24 de este mes en el salón de actos.
Revisa el banner de la página web, toda la cartelera con las próximas obras.
“Felicitamos a todos los estudiantes que fueron parte de estas obras, a los que detrás del escenario hicieron posible cada representación y por supuesto al profesor Fernando Farías”.