“El artista destacado del San Juan, busca mostrar aquellos espíritus creadores, trabajadores y con grandes habilidades artísticas, donde cada persona desde la generosidad creativa comparte con nuestra comunidad algunas de sus creaciones y motivaciones.”

Sebastián Masjuan

Desde los cuatro años comenzó su incursión en el arte cuando dibujaba en vivos colores diferentes ponys cuando era pequeño. Hoy con mucho más experiencia nos habla para la página web “El artista destacado del San Juan”.

Sebastián Masjuan se inspira en las personas cuando quiere hacer un retrato como rostros y figura humana, además también ha incursionado en la pintura acrílica y en el futuro quiere desarrollar el dibujo de animales.  Nos comenta que sus compañeros de 8° Básico B también le sirven de inspiración y los dibuja.

“Dibujo a mis compañeros de curso tanto figuras humanas como fondos de paisajes y en otras ocasiones también hago animales para perfeccionarme”.

Lo que caracteriza a Sebastián es la perseverancia, ser constante con la técnica para ir puliendo y conseguir algún día la perfección.

“Hay que practicar varias veces hasta conseguir lo que se quiere, tener perseverancia y paciencia, ya que uno no nace aprendiendo”.

Cuando le preguntamos sobre qué hace para inspirarse y crear, nos comenta:

“En cualquier momento me puedo inspirar cuando veo a mis compañeros y me pongo a dibujar, también la música es primordial para la inspiración, escucho rock en inglés o pop rock, ya que es una herramienta muy efectiva”.

También le consultamos por la posibilidad de representar sus obras en algún lugar de Chile o Santiago, a lo que nos respondió: 

“En la plaza Baquedano, por su historia, por el valor de su gráfica emergente, grafitis y murales”.

-¿Cuál podrías decir que es uno de tus referentes visuales más importantes?

“Vincent Van Gogh”.

-¿Cuál crees que es la importancia de crear desde la gráfica y/o ilustración?

-“Creo que la imagen, lograr explicar y comunicar de manera más completa una idea, incluso más que las mismas palabras”.

Por su parte, su profesor de Artes Visuales, Ignacio Espinoza, destacó la técnica de Sebastián y más aún la calidad de sus dibujos que en sus palabras sólo la ha visto en artistas con mucha experiencia.

“Damos las gracias a Sebastián y al profesor Ignacio por estos espacios de difusión en algo tan bello como son las artes”.

Conoce
más Artistas Destacados