Conmemorando la expresión e identidad lingüística.
Un 21 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Poesía” en todo el mundo, fecha que fue propuesta en el año 1999 por la organización Unesco y hoy la Biblioteca de nuestro colegio expone a los mejores escritores de esta prosa.
Esta importante fecha tiene por objetivo consagrar la palabra esencial y reflexionar sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura mundial se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.
Libros de los poetas Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha, Juan Guzmán Cruchaga, Rosamel del Valle, Pablo Neruda, Juvencio Valle, entre otros los podrás leer en un mesón especial en la biblioteca SJE.
Celebremos a nuestros escritores y escritoras visitando y leyendo sus libros en la biblioteca, porque “Ser poeta es un mundo encerrado en un hombre”.