Noticias
Colegio San Juan Evangelista

El artista destacado del San Juan

Gabriel Pavez Rozas

Tiene una energía especial, su postura parece de una persona mayor, resuelto, con una imaginación muy especial que dice reflejar en sus trabajos. Es Gabriel Pavez “El artista destacado del San Juan” del mes de diciembre que nos habla para la página web y rrss.

Gabriel nos cuenta que dibuja con lápiz grafitos, de colores, acuarela, varias técnicas que comenzó desde los 5 años de edad, cuando era muy pequeño y le regaló un pequeño cuadro a su mamá.

“Con pocos colores haces una paleta, vas soltando tonos y los mezclas para dar una escala de colores y transmitir un dibujo, una pintura”.

Dice que en sus trabajos lo ha inspirado su tío Manuel, quien es un artista, ha sido su maestro desde pequeño con quien ha aprendido todas sus técnicas.

Le pedimos un consejo para quienes comienzan a dibujar, pintar o para quienes no se atreven a seguir con sus trabajos artísticos, él sin titubear nos responde:

“Lo más importante es la paciencia para dibujar y para todo arte, hay que comenzar de a poco e ir perfeccionándose, los materiales caros no hacen la diferencia, ya que puedes comenzar con materiales baratos, todo está en ti y en el esfuerzo”.

¡Damos las gracias a Gabriel por esta oportunidad de presentar sus trabajos y al profesor Ignacio con todas sus enseñanzas para dar a conocer “El artista destacado del San Juan!

Video