Pastoral

Colegio San Juan Evenagelista

Resaltan valores en última misa para IV° Medios

Un hermoso recorrido a los años de educación

IMG_7458

Reunidos en la capilla grande padre Leon Dehon, IV° Medio A, B y C alumnos, padres, equipo directivo y educadores fueron parte de la última misa como alumnos del Colegio San Juan Evangelista, el pasado 01 de diciembre.

En la instancia, el capellán del colegio padre Luis Chocarro (scj), se dirigió a los estudiantes e hizo un recorrido por los años que pasaron por el colegio y los incentivó a seguir caminando y confiar en sí mismos ante cualquier obstáculo que se les presente como adultos.

“Sean felices, un joven debe levantarse obligatoriamente, crean su futuro siendo valientes, abran la puerta y construyan su vida”.

A su vez, el director de Formación, Roberth Gómez, guió la misa en todas sus etapas y de igual manera habló a los alumnos para que sigan creciendo y perfeccionándose en el camino que elijan.

La directora de Ciclo Educación Media, Nora Martínez, dio un hermoso y sentido discurso de perseverar en la vida, como la leyenda de las águilas que al cumplir los 40 años de vida deben luchar para cambiar sus uñas y pelaje, en una transformación y analogía, refiriéndose a los alumnos para que continúen y no se rindan ante los obstáculos de la vida.

Finalmente, cada profesor tutor entregó la cruz dehoniana bendecida por nuestro capellán y una vela como símbolo de luz en el camino, momento emotivo, lleno de reflexión.

¡Despedimos a nuestros queridos IV° Medios en su última misa como estudiantes del San Juan!