Noticias
Colegio San Juan Evangelista

1° lugares en ajedrez nos hablan de sus técnicas

“La mejor jugada es la que se realiza”.

Ambos son un poco tímidos, pero un buen jugador es reservado y analítico, es parte de las características de los dos primeros lugares del Primer Torneo de Ajedrez que se realizó el pasado 04 de noviembre, en nuestro colegio.

En categoría “Avanzado”, el primer lugar lo obtuvo Martín Medina de III°B, quién contó para la página web sobre su trayectoria en el ajedrez:

“Comencé a estudiar ajedrez en el año 2018 en el taller de ajedrez, lugar donde adquirí diversas habilidades mentales, luego durante la pandemia estudié solo en mi casa las diversas estrategias. Es importante aprender tácticas en ajedrez, mirar una posición y adivinar las mejores jugadas”.

Martín recalca que lo que más le gusta del ajedrez es que no influye el azar, ya que hay que utilizar la mente en un 100 por ciento.

En la categoría “Principiante”, el primer lugar fue para Cristóbal Norero del 8°C, a quién lo encontramos en el primer recreo y nos contó su experiencia en el juego de tablero:

“Todo comenzó también en el año 2018 cuando mi papá me enseñó técnicas de ajedrez y todas las estrategias que se necesitan para poder jugar, se puede decir que mi papá es mi maestro en el ajedrez”.

Cristóbal considera que ha mejorado mucho su técnica desde sus inicios y nos regala un consejo para quienes están recién practicando:

“Jueguen harto para ganar experiencia, pidan consejos de quienes saben más para así llegar cada día a perfeccionarse en su propia técnica”.

¡Felicitamos Martín y Cristóbal por sus primeros lugares, y más aún por la perseverancia y constancia en el ajedrez. Próximamente entrevistamos a los otros alumnos que sacaron 2° y 3° lugar!