Noticias
Colegio San Juan Evangelista

Estudiantes instruyen sobre funciones celulares e historia de la ciencia

Otro grupo caracterizó a personajes científicos.

El ingenio desbordó las diferentes representaciones de estudiantes sobre: “Célula: organelos celulares”, estructura y funciones de las mismas que mostraron a diferentes cursos de Ciclo Básico y un segundo grupo caracterizó a personajes científicos, como parte de la “Semana de las Ciencias 2022”.

¿Cuál es la estructura y funciones de las células?,  fueron parte de las enseñanzas que dieron alumnos del Diferenciado de Ciencias de 8° Básico, en esta importante semana, llena de información y conocimiento.

Cada estudiante se caracterizó de: “Membrana plasmática, lisosoma, núcleos de una célula, entre otros para explicar a Sanjuaninos de cursos más pequeños sobre el funcionamiento celular.

Posteriormente, otros grupos realizaron el espacio: ¿Qué científico soy?, al caracterizar a  Jane Goodal, Marie Curie, Nicola Tesla,  Einstein y Rosalyn Franklin, con pelucas, bigote y vestidos de la época para contar la trayectoria científica de cada uno y su aporte en el mundo de la ciencia. De esta forma, cautivaron a los pequeños alumnos de Ciclo Inicial, además de 4° y 5° Básico.  

¡Destacamos a los alumnos y profesores del Área de Ciencia y Tecnología por su aporte e ilustración en estos importantes temas!

Estudiantes y funciones celulares:

IMG_5060

Qué científico soy

IMG_5085